Elabora un plan de cuidados de salud durante la COVID-19

Elabora un plan de cuidados de salud durante la COVID-19

Elabora un plan de cuidados de salud durante la COVID-19

Read in English

¿Tus familiares o amigos cercanos saben lo que necesitan hacer para ayudarte a obtener el mejor cuidado si te enfermas? Muchos piensan que los planes de cuidados de salud son sólo para los ancianos o para personas con demencia. Pero no es así.

La pandemia mundial de COVID-19 no muestra señales de terminar pronto. Aún no sabemos cuándo habrá tratamientos o vacunas eficaces para detenerla. Además, los planes de cuidados de salud son una buena idea para cualquiera en todo momento, no sólo durante la COVID-19.

Un buen plan de cuidados de salud puede ayudar a evitar complicaciones médicas e incluso puede mantenerte fuera de la sala de emergencias o del hospital si no necesitas ese nivel de atención.

¿Qué es un plan de cuidados de salud?

Piensa en un plan de cuidados de salud como si fuera un "manual" para cualquier médico o enfermero que pueda necesitarlo para cuidar de ti. A simple vista, ellos sabrán si necesitas ser monitoreado por ciertos síntomas, o si ciertos medicamentos presentan un riesgo de interacción o reacción alérgica. Un plan de cuidados de salud generalmente incluye lo siguiente:

  • una lista de tus enfermedades crónicas y alergias;
  • una lista de los medicamentos que tomas (con o sin receta médica);
  • la información para contactar a tu médico (Deben saber de cualquier emergencia para hacer seguimiento.);
  • la información para comunicarse con tus contactos de emergencia (Podrían no estar contigo a pesar de sus mejores intenciones o planes.).
¿Cómo se elabora un plan de cuidados de salud?
  • Consulta a tu médico.
  • Revisa tu historial médico.
  • Elabora un plan.
  • Compártelo con tu familia o amigos, quienes sean tus contactos de emergencia.
  • Si vives solo, y sientes que puedes estar en alto riesgo, considera mantener una copia sellada y bien marcada en la puerta de tu refrigerador o en la entrada de tu casa.

Encontrarás más detalles y un formulario para comenzar en este artículo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades   (CDC) (en inglés) .

Fuentes: Develop a Care Plan   (Desarrollar un plan de cuidados), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Anonymous