La felicidad es una ciencia: No se nace así

La felicidad es una ciencia: No se nace así

La felicidad es una ciencia: No se nace así

Read in EnglishVemos fotos de personas felices en las redes sociales. Vemos videos de excentricidades de gatos que nos hacen reír. Leemos y compartimos citas inspiradoras. Esto nos hace preguntarnos: ¿Hay algunas personas que simplemente nacen más felices que otras?

Los investigadores que buscan el gen de la “felicidad” creen que algunas de las características con las que naces podrían ser una pieza clave del rompecabezas. Están explorando el papel que juegan el contexto físico y los vínculos sociales en la búsqueda para entender por qué algunas personas son más felices que otras y si podríamos ser más felices.

¿Qué significa ser feliz?

El autor Tal Ben-Shahar, quien ha enseñado psicología en la Universidad de Harvard, define la felicidad como “la experiencia completa de placer y propósito. Una persona feliz disfruta de emociones positivas mientras percibe su vida como una llena de propósito".

¿Y si este no es tu caso? ¿La felicidad es alcanzable? Las investigaciones muestran que las personas con un sentido más alto de propósito podrían vivir más. También se enferman menos. Y de acuerdo con Positive Psychology  leaving site icon  las personas más felices tienen un riesgo menor de padecer enfermedades cardíacas y presentan beneficios físicos adicionales.

¿Cómo puedes ser más feliz?

Los estudios apuntan a cinco aspectos que hacen más felices a las personas:

Conexiones sociales. Dedica tiempo con familiares y amigos. Puede ayudar a estimular una perspectiva positiva. Además, retrasa el envejecimiento natural.

Meditación. Reserva 20 minutos al día para practicar la meditación contemplativa. Aprende a tranquilizar la mente y a enfocarte en el aquí y el ahora. Evita las alteraciones que entorpecen tu enfoque.

Hacer ejercicio. Mantente activo. Hacer ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, estimular el estado de ánimo y a mantenerte independiente mientras te haces mayor. The National Institute on Aging (instituto estadounidense de envejecimiento) sugiere que caminar 150 minutos a la semana con fuerza ligera y entrenamiento balanceado puede reducir el riesgo de discapacidad en 18 por ciento.

Dormir. Dormir lo necesario ahuyenta la depresión. Dormir de 7 a 9 horas cada noche estimula el estado de ánimo, fortalece el sistema inmunitario y mantiene la mente clara.

Risa. Ya sea que estés viendo un video gracioso en Facebook o haciendo chistes con los amigos, la risa puede impulsar un estado de ánimo positivo.

¿Cuál es tu técnica favorita para estar feliz? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos!

Fuentes: Intelligence Interview: Tal Ben-Shahar, leaving site icon  Wunderman Thomson, 2012;   Six Benefits of Happiness According to Research, leaving site icon  Positive Psychology, 2020;  Maintaining Mobility and Preventing Disability Are Key to Living Independently as We Ageleaving site icon  National Institute on Aging, 2020; How Important is Sleep? leaving site icon  American Sleep Association. 2020.
Información importante sobre cobertura 
Y0096_WEBTSOHCNT21_C
Anonymous