Consejos para comer saludable durante la pandemia de COVID-19

Consejos para comer saludable durante la pandemia de COVID-19

Consejos para comer saludable durante la pandemia de COVID-19

Read in English

Comer en casa no significa que no puedas comer bien. Además, si trabajas desde casa puedes tener algo de tiempo para preparar comidas saludables. Esta es una combinación perfecta.

Planificar con tiempo es la clave. En estos momentos, puede que sea más difícil conseguir los alimentos que normalmente compras. Y muchas veces hay que sustituirlos.

“Aprovecha este tiempo para consumir primero los alimentos que tengas en la despensa”, dice la dietista Judith Kolish. “Sé creativo en la preparación". Puedes buscar en línea comidas que incluyan los ingredientes que tienes a la mano.

A continuación, consejos adicionales de Kolish para preparar comida casera saludable:

  1. Revisa el congelador. Las verduras congeladas son casi tan buenas como las frescas y se pueden conservar por más tiempo. Consume aquellas que no estén preparadas con sal o aderezos. Compra frutas congeladas que no tengan azúcar añadido. La etiqueta puede que incluya el azúcar como glucosa o dextrosa.
  2. Busca nuevas formas para hacer la compra. Aunque no hagas la compra en los sitios habituales, todavía la puedes hacer. Algunas opciones son pedidos en línea para recoger o servicios de entrega de comestibles a domicilio.
  3. Considera la posibilidad de pedir la compra a domicilio. Hay varios servicios diferentes de entrega de comidas a domicilio que ofrecen alimentos saludables que te entregarán en la puerta de tu casa. Estos kits incluyen todos los ingredientes que necesitas para preparar una comida. Los supermercados podrían tener kits de comidas parcialmente preparadas. Lo único que necesitas es cocinarlo.

Como siempre, ten presente la seguridad alimentaria. Mantén tus manos y el área de preparación de alimentos limpios. No compartas alimentos o bebidas. Actualmente, no hay evidencia de que la COVID-19 pueda transmitirse a través de los alimentos o el agua, pero podría estar presente en superficies. Evita compartir alimentos o utensilios.

  • Sigue las reglas del almacenamiento de alimentos, incluyendo su pronta refrigeración y la separación entre los crudos y los cocidos.
  • Calienta los alimentos a la temperatura interna adecuada.
Fuentes: Follow These Tips to Keep Your Family Safe,   EatRight.org, 2020;  Food Safety and Coronavirus Disease 2019 (COVID-19),   Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 2020.
Anonymous