Cómo prevenir un ataque al corazón

Cómo prevenir un ataque al corazón

Cómo prevenir un ataque al corazón
2 minute read time

Read in English

La mejor manera de sobrevivir un ataque al corazón es evitándolo. ¿Cómo se puede evitar ser uno de los millones de estadounidenses que sufren un ataque al corazón?

En realidad, se puede hacer mucho para proteger el corazón. Conocer los riesgos y síntomas de las enfermedades cardíacas es un buen comienzo.

Los factores de riesgo clave para las enfermedades cardíacas son los siguientes:

  • niveles altos de colesterol,
  • presión arterial alta,
  • fumar,
  • diabetes,
  • peso corporal no saludable,
  • mala alimentación,
  • consumo excesivo de alcohol,
  • falta de actividad física.

La edad también es un factor de riesgo. El riesgo de padecer enfermedades cardíacas aumenta con la edad. De hecho, las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte en las personas mayores de 65 años.

Haz cambios saludables

Hay opciones de estilo de vida y cambios que se pueden hacer para reducir el riesgo. Controlar los factores de riesgo ayudará a proteger el corazón.  Es fácil comenzar.  A continuación, compartimos algunas ideas.

Sigue una alimentación saludable. Agrega verduras, frutas, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa a tu menú. Come pescado al menos dos veces por semana. Limita el consumo de carnes, mantequilla y queso con alto contenido en grasas saturadas. Mantente alejado de los alimentos envasados ​​y procesados. Lee las etiquetas de los alimentos para evitar aquellos que tienen un alto contenido de azúcar y sal.

Haz ejercicio. Camina a paso ligero 10 minutos al día, tres veces al día, 5 días por semana.

Haz un plan para dejar de fumar. Elije la fecha cuando vas a dejar de hacerlo. Hay ayuda disponible en espanol.smokefree.gov

Habla con tu doctor. Pregunta sobre los cambios de estilo de vida, ejercicio y alimentación que puedes hacer para reducir los riesgos. Sigue las recomendaciones de tu médico y toma los medicamentos según se indicó.

Recuerda, no estás solo

Las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte tanto para hombres como para mujeres. El tipo más común de enfermedades cardíacas es la enfermedad arterial coronaria que puede provocar un ataque al corazón.

Aunque algunos ataques cardíacos son repentinos e intensos, otros pueden comenzar poco a poco con dolor o malestar leves. A menudo, las personas no saben lo que está mal y esperan demasiado tiempo antes de buscar ayuda.

Conoce las señales de advertencia

Presta atención a cualquiera de las siguientes señales de advertencia de un posible ataque al corazón:

  • dolor o molestias en el pecho;
  • dolor o malestar en la quijada, cuello o espalda;
  • sentirse debilitado, mareado o desmayarse;
  • dolor en los brazos u hombro;
  • falta de aire;
  • náuseas (síntoma adicional en mujeres).

Si crees que estás experimentando un ataque al corazón, llama inmediatamente al 911. La acción rápida ayuda a salvar vidas.

Fuentas: About Coronary Artery Disease (CAD),  leaving site icon Centers for Disease Control and Prevention, 2024; About Heart Attack Symptoms, Risk, and Recovery,  leaving site icon CDC, 2024; Heart Disease Facts,  leaving site icon CDC, 2024; Leading Cause of Death,  leaving site icon CDC, 2024; Lifestyle Changes for Heart Failure,  leaving site icon American Heart Association, 2023
Información importante sobre cobertura
Y0096_WEBHTPAHACNT24_C

Originalmente publicado 11/28/2022; Actualizado 2024