Get News & Updates Directly To Your Inbox
Get News & Updates Directly To Your Inbox
Delicious recipes, helpful cooking and nutrition tips. Find food preparation videos and "ask the dietitian!"
Find A Doctor Or Hospital In Your Network.
Muchas personas no saben que tienen prediabetes. Esto es cuando los niveles de glucosa en la sangre están más altos de lo normal, pero no están lo suficientemente altos para ser diagnosticados como diabetes.
La buena noticia es que la prediabetes puede revertirse. A través de un estudio nacional llamado Diabetes Prevention Program (programa de prevención de la diabetes o DPP, en inglés), los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) encontraron que “millones de personas de alto riesgo pueden retrasar o evitar desarrollar diabetes tipo 2 si pierden peso a través de la actividad física regular y con una dieta baja en calorías grasas”.
Según NIH, las tres causas principales de la diabetes tipo 2 suelen estar bajo nuestro control. Estas son:
Al comer, la mayoría de los alimentos se convierten en glucosa o azúcar, que el cuerpo utiliza como energía. La diabetes es una enfermedad en la que el nivel de azúcar en la sangre o glucosa en la sangre está demasiado alto. El azúcar se desplaza por el cuerpo a las células por una hormona llamada insulina que se produce en el páncreas.
Una persona con diabetes no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede usar la insulina que produce. En cualquiera de los casos, el azúcar se acumula en la sangre. Con el tiempo, esto puede provocar ataques cardíacos, presión arterial alta, derrames cerebrales, ceguera, entre otros problemas médicos.
Por supuesto, aumentar la actividad física y comer mejor no son una idea nueva. ¿Cómo lo haces? Empieza con algunos pasos sencillos. Prueba estos consejos. ¡Las acciones en favor de la salud sí funcionan!
El primer paso para la prevención es retrasar la diabetes. Además de hacer cambios, habla con el médico sobre el examen de azúcar en la sangre. Asegúrate de saber si tienes antecedentes familiares de diabetes.
Originalmente publicado: 10/17/2017; Actualizado 2020
Blue Cross and Blue Shield of New Mexico, a Division of Health Care Service Corporation,
a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association
© Copyright 2024 Health Care Service Corporation. All Rights Reserved.
Telligent is an operating division of Verint Americas, Inc., an independent company that provides and hosts an online community platform for blogging and access to social media for Blue Cross and Blue Shield of New Mexico.
File is in portable document format (PDF). To view this file, you may need to install a PDF reader program. Most PDF readers are a free download. One option is Adobe® Reader® which has a built-in screen reader. Other Adobe accessibility tools and information can be downloaded at https://access.adobe.com.
You are leaving this website/app ("site"). This new site may be offered by a vendor or an independent third party. The site may also contain non-Medicare related information. Some sites may require you to agree to their terms of use and privacy policy.
Powered by Telligent